La Fiscalía dominicana lanzó hoy una campaña para frenar la violencia contra las mujeres en el país y que será promovida por los peloteros locales que jugarán en el torneo de béisbol profesional que iniciará el próximo 16 de octubre.
La campaña "Yo sólo le pego a la pelota, jamás a una mujer" está compuesta de siete comerciales de radio que hacen una comparación entre el béisbol y el maltrato a la mujer, según explicaron los responsables de la iniciativa, que se extenderá hasta febrero de 2010 cuando concluya la temporada de béisbol local.
Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), dijo que la iniciativa busca llevar a la sociedad dominicana "un mensaje sensibilizador y preventivo sobre la violencia contra la mujer", delito que confían reducir "considerablemente" con la puesta en marcha de la campaña.
"La violencia ejercida contra la mujer debe ser prioridad de todos porque repercute en todos los ámbitos de la vida social y familiar", subrayó Moscoso Segarra.
El fiscal dijo que la cifra de mujeres asesinadas por su parejas en el país han disminuido en más de un 20 por ciento este año en relación a 2008, aunque no ofreció cifras.
La campaña "Yo sólo le pego a la pelota, jamás a una mujer" contempla la realización de charlas, encuentros entre los responsables de la iniciativa y la entrega de material educativo sobre la problemática.