En las cárceles dominicanos existen unos 200 extranjeros guardando prisión, la mayoría por delito de tráfico de drogas, reveló este jueves el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, quien informó que las autoridades trabajan en un levantamiento de las personas de otras naciones que residen e territorio dominicano.
Pared Pérez explicó que estudios realizados por la entidad que dirige han determinado que en el país existen 87 extranjeros residiendo legalmente, de ellos 14 mil norteamericanos y 5, 800 ciudadanos colombianos.
Informó que próximamente Migración hará un censo para determinar los extranjeros que residen ilegalmente en el país, que no se había hecho porque la ley no le daba potestad para ello. Explicó que es censo permitirá mayores control de las actividad des ilícitas de extranjeros en el país.
Con relación a los extranjeros que llegan al país con documento falso, Pared Pérez recordó que la falsificación de documentos de Migración no sólo se da en Republica Dominicana.
El director de Migración se quejó que a través de los anos a la instrucción que dirige no se le ha dado la importancia que tiene en lo referente a la seguridad nacional.
Hizo referencia a un grupo de delitos reportados por las Fuerzas Armadas, todos tenían relación con Migración.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez ofreció sus declaraciones en el programa Telematutino , del canal 11.