LA ROMANA.- El jardinero Ricardo Nanita, uno de los cañones de la campaña pasada, declaró aquí que los Toros del Este estarán dando la batalla otra vez a base del juego fuerte y con fundamentos, en la campaña de béisbol que inicia el próximo 16 de este mes.
"Hemos encontrado tanto o más entusiasmo que el año pasado, muchos hombres con notables progresos y con hambre de jugar pelota y por ello hay que contar con los Toros otra vez", comentó Nanita tras la sesión de entrenamientos en el estadio Francisco Micheli de aqui.
Dijo que desde el primer día el dirigente Dean Treanor recordó que lo más importante es jugar fuerte, con fundamentos, haciendo las cosas pequeñas "y no tengo dudas que ese tipo de juego va a reportar resultados favorables".
Los Toros ocuparon la segunda posición el año pasado con récord de 26-22 y en el round robin tuvieron que romper empate con los Gigantes del Cibao.
"Este año no descansaremos hasta ir en busca de la corona. Sabemos que todos los equipos se están preparando, pero veo un gran material y una gran integración en la organización", señaló el jardinero taurino que bateó para .313 en la temporada regular y en la semifinal rompió la marca de hits (31) que estaba en poder de Luis Polonia.
Nanita se reportó libre de lesiones tras jugar en el verano en México y en las menores con los Nacionales, siempre con promedio rondando los .300 puntos, que es su marca de fábrica.
Además están integrados a los entrenamientos como jugadores de campo: Mauro Gómez, José Constanza, Ozzie Chávez, Alberto Rosario, Eddy Garabito, Alfredo Silverio, Jeffry Carvajal, Ruddy Yan, Víctor Mercedes, Manuel Mayorson, Ángel Berroa, Alberto Castillo, Enrique Wilson, Abraham Núñez y Wilkin Ruan. Más adelante se espera la presencia de Esteban Germán y Andy Marte, quienes han solicitado unos días adicionales ya que concluyeron sus jornadas el pasado domingo con los Vigilantes de Texas y los Indios de Cleveland, respectivamente.