El director de la Comisión dominicana de Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, se opuso hoy a un plan para erradicar la malaria en República Dominicana y Haití por entender que supondría asumir que ambas naciones deben resolver sus problemas conjuntamente.
El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter visita esta semana la República Dominicana y Haití para promover un plan binacional que, con un presupuesto de 194 millones de dólares, pretende erradicar en diez años la malaria de la isla La Española, cuyo territorio comparten ambos países.
Salazar consideró hoy que quienes acepten donaciones de manera binacional son malos dominicanos porque "atentan contra la soberanía nacional".
"No podemos aceptar bajo ningún concepto la visión de una isla conjunta que tienen el ex presidente, Estados Unidos y Europa", declaró el funcionario, quien señaló que la malaria está presente en la República Dominicana a causa de una invasión pacífica de haitianos que cruzan la frontera, relata el vespertino El Nacional.
Se trata de "enfrentar los problemas que se desprenden de nuestros vecinos con nuestras propias estructuras", agregó Salazar.