close

Zelaya: Micheletti quiere quedarse más tiempo en el poder

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tegucigalpa.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, se quiere quedar más tiempo en el poder.

"La comunidad internacional debe actuar con firmeza, porque Micheletti quiere quedarse más tiempo en el poder", indicó Zelaya a Efe, vía telefónica desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre pasado en la legación diplomática brasileña, adonde llegó por sorpresa después de casi tres meses de exilio.

"Nosotros ya habíamos advertido que la posición del régimen de facto es la de no entregar el poder", enfatizó Zelaya, quien anunció que hoy emitirá una declaración sobre la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ayer miércoles llegó a Tegucigalpa para apoyar el diálogo orientado a solventar la crisis política hondureña.

"Hay malos augurios, está comprobado que no hay voluntad de este régimen, que quiere hacer elecciones a sangre y fuego, al estilo de Afganistán", reiteró Zelaya, quien no es la primera vez que se refiere en esos términos contra el de facto presidente Micheletti.

En declaraciones a un canal de la televisión local, Zelaya dijo anoche que Micheletti quiere llevar a Honduras a "un abismo", al oponerse a su restitución en el poder, lo que exige la comunidad internacional.

Micheletti dijo ayer a la misión de la OEA, que está dispuesto a dejar el poder, pero si Zelaya también "se hace a un lado".

Zelaya ha dado como plazo hasta el próximo 15 de octubre para que se le restituya en el poder, mientras se aproximan las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre.

La comunidad internacional ha reiterado que no reconocerá al gobierno que surja de los comicios de noviembre, si antes no se restituye a Zelaya en el poder.

La misión de la OEA concluyó hoy su visita a Tegucigalpa, dejando instalada la mesa de diálogo entre las comisiones de Zelaya y Micheletti, en un ambiente que sigue siendo de incertidumbre por el optimismo de algunos negociadores y el pesimismo de otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page