BOCA CHICA.- El derecho Jesús Colomé, quien se integrará a las Estrellas Orientales una semana después iniciado el torneo de béisbol profesional, será el cerrador de ese club, anunció este jueves su mánager, Carlos Juan Bernhardt.
Hasta tanto se integre Colomé, las Estrellas tendrán un bullpen por comité, en el cual estarán Jailen Peguero, Miguel Saladín, José Marte y Gregory Aquino, según explicó Bernhardt.
El capataz de las Estrellas señaló que el equipo desestimó la idea de importar un cerrador, como había anunciado hace algunos días, debido a que tendrá disponibles a esos relevistas dominicanos desde bien temprano en la temporada, la cual comienza el próximo día 16 de este mes.
Peguero lanzó este año en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), con dos equipos, y en la Liga Mexicana. Entre ambos circuitos tuvo marca de 2-3, con 4.50 de efectividad y 60 ponches en 58 entradas. Otorgó 25 bases por bolas. La oposición le bateó para .258.
Saladín (0-4, 3.05) salvó 26 juegos este año con el equipo Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana.
Marte es un derecho que tuvo récord de 4-1, con 4.52 de efectividad y dos juegos salvados en 47 partidos para la sucursal AAA de los Diamondbacks de Arizona en Reno, de la Liga de la Costa del Pacífico. En 71.2 entradas tuvo 63 ponches y 34 bases por bolas.
Aquino lanzó este año en AAA y Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland. En AAA tuvo récord de 1-2, con 3.13 de efectividad, en 30 juegos, uno de ellos como abridor. Con los Indios su récord fue de 1-2, con 4.50 de efectividad, en 10 partidos.
Bernhardt confió en que el bullpen será uno de los puntos fuertes de las Estrellas en la campaña que comienza el próximo viernes. El mánager de las Estrellas ofreció sus declaraciones después del partido de fogueo en el cual los Leones del Escogido se impusieron a los Orientales 8-2, en el complejo Baseball City.