El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard señaló que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debería haber sancionado al brasileño Nelson Piquet Jr. por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur 2008, donde el ex piloto de Renault se estrelló deliberadamente, cumpliendo órdenes de equipo, para provocar la salida del coche de seguridad y beneficiar a su compañero Fernando Alonso, que acabó ganando la carrera.
"Creo que la FIA debería haber castigado a Piquet también. Es igual de culpable que cualquier otro. Fue algo realmente malo para la Fórmula 1 y para los aficionados", comentó Coulthard en el periódico ‘Times of India’.
Asimismo, el ex piloto de McLaren y de Red Bull afirmó que no entiende "como alguien puede chocar un vehículo de Fórmula 1". "Durante toda mi carrera estuve intentando evitar un accidente. Me sorprendería si vuelve a conducir en la Fórmula 1", añadió.
Como consecuencia del escándalo, el jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, fue inhabilitado de por vida, mientras que el responsable de ingenieros, Pat Symonds fue sancionado por cinco años. Piquet, por su parte, recibió inmunidad a cambio desvelar lo sucedido.