La Habana.- El sector cubano de la vivienda tuvo pérdidas por 47,2 millones de dólares entre abril de 2008 y marzo de 2009 debido al embargo comercial y financiero que aplica Estados Unidos a la isla desde hace casi medio siglo, informaron hoy medios oficiales.
"Esas pérdidas incidieron de manera negativa en los propósitos de cumplir los programas de fabricación de casas previstos y lograr la recuperación de las afectaciones provocadas por el azote de tres huracanes en 2008", asegura la agencia estatal Prensa Latina.
El gobierno cubano ha divulgado a lo largo de la semana -en comunicados, ruedas de prensa y noticias de medios oficiales- las pérdidas millonarias que asegura que le ha causado el bloqueo económico norteamericano en diversos sectores productivos.
El martes, fuentes oficiales cifraron en 149 millones de dólares las pérdidas agropecuarias por el embargo durante el mismo periodo de abril de 2008 a marzo de 2009.
La campaña informativa cubana se produce en vísperas de una nueva votación sobre el bloqueo estadounidense en la Asamblea General de la ONU.