close

Robinson Canó volvió a su nivel esperado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK — Si los Yankees lograron un impresionante repunte a nivel colectivo en el 2009, no fue menos notable la mejoría del segunda base dominicano Robinson Canó, quien volvió a su gran nivel ofensivo.

La actuación de Canó del año pasado para acá tiene un paralelo interesante con el conjunto de los Mulos, que se encuentra en playoffs de nuevo, luego de quedar fuera en el 2008.

"Lo que pasó el año pasado fue del equipo, no fue la mejor temporada, pero son cosas que pasan en el béisbol", expresó el oriundo de San Pedro de Macorís.

En el 2008 los Yankees ganaron 89 partidos en medio de muchas lesiones y otros contratiempos. No es una campaña tan mala, pero no fue suficiente para clasificar.

En esa misma temporada Canó, en el primer año de un contrato de cuatro años y US$30 millones, bateó .271 con 14 jonrones y 72 empujadas.

Para la mayoría de los intermedistas, sería una campaña decente…pero no para el estándar del quisqueyano, que venía de actuaciones de más promedio y más producción en los dos años anteriores.

Entonces, ¿cuál fue la diferencia en el 2009?

"Fue el gran trabajo que puse en el offseason (temporada muerta) con el instructor de bateo (Kevin Long), y todo salió bien este año, gracias a Dios", expresó el segunda base que cumplirá los 27 años de edad en este mes de octubre. "Trabajé unas cuantas cosas (en la República Dominicana)."

Durante gran parte del 2008, hubo especulaciones de que la presión de un gran contrato lo afectó. Pero Canó desmiente esa versión.

"Eso no tiene que ver, eso no se pone en mi mente" expresó el intermedista, quien respondió en el 2009 con promedio de .320, 25 jonrones y 85 carreras empujadas.

A la defensa, es curioso cómo la prensa, sobre todo en la ciudad de Nueva York, ha llegado a criticar la forma de Canó de correrle a la bola, ya que en varios programas de televisión y radio se ha afirmado que el dominicano "flota" hacia la pelota.

Pero Canó refuta esa teoría.

"Es la manera de yo jugar, yo sí corro duro, sí joseo, lo que pasa es que no soy tan rápido", explicó el quisqueyano.

En cuanto a la serie con los Mellizos, como todos sus compañeros, se expresó bien optimista con el equipo de los Yankees.

"Veo muy bien (al equipo)" manifestó Canó. "Estamos jugando con mucho ánimo y entusiasmo, y aquí estamos en playoffs."

Y mucho más positivo ve la situación al tener los Mulos la ventaja de local mientras estén vivos en la postemporada.

"Eso sí, siempre ha sido muy buena la ventaja de la casa, jugar ante tu público", dijo el quisqueyano. "Tú siempre sientes a los fanáticos, la emoción."

martinzapat64@yahoo.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page