close

SP insta trabajar en favor de los enfermos mentales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Salud Pública instó a la sociedad dominicana a unirse al esfuerzo que desarrolla la institución con el propósito de contribuir de forma entusiasta en la recuperación rápida de las personas que padecen trastornos mentales.

Destacó que es necesario y fundamental que la población haga conciencia sobre la necesidad de reducir los prejuicios hacia ese segmento social estableciendo mecanismos de acercamiento y comunicación que conduzcan a su mejoría.

Dijo que la recuperación de los enfermos mentales y su integración a la sociedad depende mucho del apoyo social y familiar que reciban de esos núcleos por lo que se hace imprescindible su atención y ayuda.

Indicó que es necesario que todos los dominicanos y dominicanas se sensibilicen e involucren en el debate de esta problemática social para así disminuir el inmenso sufrimiento y costo económico y social que esto genera a los afectados y sus familiares.

Esos pronunciamientos lo hizo el director general de Salud Mental de la SESPAS, doctor José Mieses Michell, a propósito de celebrarse mañana el Día Mundial de la Salud Mental.

Citó que entre los esfuerzos que desarrolla esa entidad para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de estos enfermos está la puesta en marcha de un amplio programa de atención primaria que cubre más de un 80 por ciento de la demanda de esa población en todo el país

“Integrar la salud mental en la atención primaria es la manera más vìable de asegurar que las personas tengan acceso a la atención que precisan y así minimizar el estigma y la discriminación y se evita las violaciones de los derechos humanos a la población afectada por esos trastornos”, precisa Mieses Michell. .

A propósito de la fecha la Organización Mundial de la Salud a declarado como lema la “Salud Mental en la Atención Primaria: mejorando los tratamientos y promoviendo la salud mental “

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page