close

Valentín exige disculpas a diputados faltaron a la ética

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los legisladores perredeístas captados por cámaras de televisión votando por otros colegas ausentes en la sesión de este jueves de la Asamblea Revisora de la Constitución, fueron emplazados a pedir disculpas públicas por la acción, calificada de antiética y de poca responsabilidad.

El emplazamiento fue hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, al tiempo que explicó la suplantación en las sesiones de las cámaras legislativas no está tipificado de delito, aunque es una acción que dice mucho de la irresponsabilidad de quien la ejecuta.

“La acción de esos legisladores es un acto de poca responsabilidad y de poca ética por lo que esos legisladores deben pedir disculpas a la ciudadanía”, subrayó Valentín.

Consideró que en la sociedad dominicana la complicidad anda muy mal. Recordó que muchos legisladores que cometen actos antiéticos y antimorales gozan de gran popularidad en sus respectivas comunidades.

El presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado en el programa Uno+Uno que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Fidelia Pérez y Aníbal Rosario fueron sorprendidos in fraganti votando, cada uno, con tres dispositivos: el que tienen asignado y dos más. Ocurrió cuando se sometía a votación un artículo relativo a la jurisdicción inmobiliaria.

Un asambleísta advirtió al Pleno que sólo había en el salón 99 presentes, y el quórum mínimo lo completaban 17 senadores y 90 diputados.

Sin embargo, esta sección fue eliminada con 86 votos, el mínimo requerido para ser válida, lo que fue cuestionado, ya que algunos estaban votando por otros. Así se continuó leyendo el informe, hasta que un senador que sí estaba presente se ausentó, rompiéndose el quórum "fabricado" existente.

El artículo 62 del reglamento de la Asamblea establece que "el voto es personal, presencial e indelegable. Todo asambleísta que se hallare presente está en el deber de votar".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page