Tegucigalpa.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que francotiradores apuntan desde la madrugada de hoy contra la embajada de Brasil, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado, tras su derrocamiento el 28 de junio.
"Esta madrugada se han subido militares francotiradores a una plataforma desde la que han estado apuntando sus rifles y rayos láser hacia la embajada de Brasil", dijo Zelaya en declaraciones telefónicas a Efe.
Agregó que desde primeras horas del día los militares y policías también marcharon marcando el paso frente a la legación diplomática suramericana para "atemorizar" a los que permanecen ahí, alrededor de 60 personas, según diversas fuentes.
Algunas fotografías de un militar sobre una plataforma metálica desplegable, al parecer hechas desde la embajada de Brasil, fueron difundidas hoy a través de mensajes por correo electrónico.
Zelaya dijo que si el régimen de facto que preside Roberto Micheletti "es capaz de hacerle eso a un presidente que fue electo por el pueblo y luego derrocado, qué no le puede hacer al pueblo hondureño, a los ciudadanos comunes que van por la calle".
Dijo además que "es falso" que en la embajada de Brasil hayan nacionales y extranjeros con armas, como denunció el pasado miércoles el canciller del Gobierno de facto, Carlos López.
"Aquí tampoco hay un tan solo venezolano, ni ningún iraní, los únicos suramericanos son unos periodistas, y un hindú que se ha nacionalizado hondureño y apoya la resistencia popular", enfatizó Zelaya.
Indicó que muchas de las personas que permanecen en la embajada "se enferman y se desesperan por la represión salvaje que está aplicando Micheletti".
"Aquí nadie porta armas, eso que han dicho de que aquí hay gente armada, no es cierto, es una mentira, puede ser un plan para simular una confrontación interna que no existe aquí", acotó Zelaya.