Santo Domingo.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, acusó al ex presidente estadounidense Jimmy Carter de injerencia en asuntos del país caribeño, después de que éste opinara sobre la migración haitiana y las relaciones bilaterales entre las dos naciones fronterizas, informaron hoy medios locales.
El jefe de la diplomacia dominicana señaló que la declaración de Carter, quien visitó esta semana a los dos países, representa una "innecesaria y absurda intromisión", según recogieron medios locales.
Morales Troncoso dijo que ningún ex presidente dominicano ha ido a suelo estadounidense "hablar de las relaciones de México y Estados Unidos o de las relaciones de Canadá y Estados Unidos".
No obstante, el funcionario pidió no prestar mucha atención a los cometarios del ex gobernante, los cuales perdonará, según dijo, "por la edad que tiene" Carter, al tiempo que destacó las relaciones que mantiene la República Dominicana con Haití.
Jimmy Carter visitó entre el miércoles y el jueves la República Dominicana y Haití para hablar acerca de un plan de erradicación de la malaria en las dos naciones fronterizas.
El ex mandatario dijo tras reunirse con el presidente dominicano, Leonel Fernández, que no es posible que la República Dominicana elimine la migración haitiana y que los dos países están atados uno al otro, según recogió la prensa local.