Los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Tony Pena Guaba intimaron al presidente del PRD que convoque la Comisión Política y a la Comisión Organizadora de la convención a que conozca las impugnaciones hechas al evento.
Miguel Vargas Maldonado y Tomás Hernández Alberto recibieron sendas actas de alguacil, una de Peña Guaba y otra de Gómez Mazara, quienes han denunciado y presentaron documentos según los cuales los resultados de la Convención extraordinaria de esa organización fueron adulterados.
En los actos de alguacil se conmina a Vargas Maldonado a que en atención al artículo cuarto del reglamento de la convención proceda a convocar, en un plazo de dos días, a la Comisión Política del PRD.
Este artículo se refiere a las instancias de impugnación de los resultados de la convención y señala que la primera instancia son las comisiones locales, la segunda la Comisión Nacional y la tercera la Comisión Política.
En cuanto a Hernández Alberto, ambos actos de alguacil lo íntima a que la Comisión Nacional 0rganizadora de la convención conozca las impugnaciones presentadas por Gómez
Y Peña Guaba.
Hernández Alberto primero dijo que estas impugnaciones no se habían producido y este viernes dijo que habían sido desestimadas y que esa era una decisión irreversible, pero hasta el momento no se conoce ni se ha publicado decisión alguna de la Comisión organizadora cuyas decisiones, contrario a sus declaraciones, pueden ser recurridas ante la Comisión Política.
Los actos de alguacil reproducen las impugnaciones presentadas a la convención y da un plazo de dos días para que sean conocidas. Adicionalmente se han presentado impugnaciones ante varias comisiones locales y también se impugnaron los resultados para las vice-presidencias y Sub-secretarios Generales.