close

JCE, adquirió tarjetas cédulas apegada a reglamentos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) calificó este domingo de “falsos y chapuceros” los elementos que arrojó la auditoria hecha por la Cámara de Cuentas a ese organismo, entiende, incluso, que el experticio es utilizado con propósitos mal sano.

El Magistrado José Ángel Aquino Rodríguez, miembro del Consejo Directivo, negó que el Pleno emitiera una resolución para validar la contratación, de manera urgente, de una empresa suplidora de materiales para la expedición de la cédula de identidad electoral, y que esta tampoco utilizó un número de comprobante fiscal inválido, como citara la Cámara de Cuentas.

Aquino Rodríguez manifestó que se contrató la empresa Identificaciones Comerciales JMB S.A. (Identico) con premura y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 3 del reglamento de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, porque al iniciarse la presente gestión sólo 13, de 64 centros de cedulación habilitados, estaban funcionando en todo el país, por el deterioro de los equipos y el agotamiento de las tarjetas vírgenes (tripas), utilizadas para esos fines.

“Cuando se hacen mentiras groseras, como el informe que emitió la Cámara de Cuentas, se pierde toda credibilidad, ya que demuestra se hace con propósitos mal sanos y no con el propósito de las auditorías, que es mejorar los procedimientos administrativos internos”, sostuvo Aquino Rodríguez.

El magistrado expresó que tan pronto la cámara les informó sobre la auditoría, el Pleno de la JCE les facilitó de buena fe, todos los documentos requeridos, como muestra de que no tenían nada que ocultar.

Apuntó que tan pronto esta fue concluida, los miembros de la JCE sostuvieron un encuentro con los auditores y los técnicos asignados, los cuales le hicieron recomendaciones que fueron acogidas de buena gana, pero que lo dilucidado en los últimos días son una serie de manipulación y afirmaciones falsas.

El informe presentado la semana pasada por la Cámara de Cuentas afirma que la JCE realizó la compra de tarjetas vírgenes para cédulas de manera urgente, sin dar cumplimiento a lo dispuesto por el reglamento de Compras y Contrataciones de Bienes y Obras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page