La secretaría de Educación alertó ese lunes a la población de que las drogas y el narcotráfico se ha convertido en una pandemia nacional, la que dijo debe combatirla juntos el Estado, la sociedad civil, los partidos políticos y las iglesias.
Luís de León, subsecretario de Educación, expresó que el flagelo de la drogas roba la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana a los dominicanos.
El funcionario declaró que en el país hay 19 puntos de micrográfico de drogas, lo que espera ser erradicado por la política de tolerancia cero, implementada por el presidente Leonel Fernández.
Al conmemorarse el Día Nacional del Encuentro Entre Cultura, de León dijo que la Secretaria de Educaron, a través de su programa de rescate y fomento de los valores, promueve la dominicanidad, el respeto a los símbolos patrios, como forma de evitar que las dragas lleguen a las escuelas.
También implementa la cultura preventiva de drogas y la promoción de clubes deportivos, para ayudar a concentrar a los jóvenes y la niñez, y crear una muralla contra el narcotráfico.
Destacó que con el programa mil por mil, mil horas de calidad y la cantidad, se busca aumentar la escolaridad en todo el país, lo que ayuda alejar a los jóvenes de los vicios.
El subsecretario de Ecuación, Luís de León hablo en el en el Parque Independencia, donde diferente escuelas de la capital hicieron una marcha contra el narcotráfico.