SAN PEDRO DE MACORIS.- El mánager de las Las Estrellas Orientales, Carlos Juan Bernhardt, afirmó este lunes que llegó la hora para que ese club gane un campeonato en el torneo de béisbol profesional.
“Tendremos un equipo muy completo, con buena ofensiva, buen pitcheo y buena defensa”, sostuvo Bernhardt, al hablar acerca de su club en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de las Estrellas en el torneo de béisbol profesional que comienza el 16 de octubre, dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.
El mánager de las Estrellas consideró que la ofensiva será el punto más sobresaliente de ese equipo. También destacó la calidad de los jugadores importados, así como la calidad de los lanzadores abridores y el cuerpo de relevistas de los Orientales.
Bernhardt anunció que tanto Pablo Ozuna, líder de bateo (.390) del torneo pasado, como el bigleguer Fernando Tatis (Mets de Nueva York) estarán con el equipo desde el primer día (el viernes) de la temporada.
El capataz de las Estrellas explicó que ese club tendrá tres lanzadores zurdos en su rotación de abridores, por cuanto hizo un análisis y llegó a la conclusión que los llamados lanzadores de brazo equivocado, entre los abridores, tiran más entradas y alcanzan más éxito que los derechos, en el torneo local.
Los tres lanzadores abridores zurdos que tendrán las Estrellas en su rotación son el dominicano Odalis Pérez y los importados Evan MacLane y Shohji Nagamine. También estarán los derechos Tim Corcoran (importado) y Alfredo Fígaro, quien se reportará al equipo unos días después de comenzado el torneo.
Bernhardt apuntó que el equipo contará con los servicios de bateadores tales como Ozuna (2B), Tatis, Joel Guzmán, Eugenio Vélez, Juan Richardson, Nelson Teilon, Robinzon Díaz (C); lo cual habrá de darle aún más potencia a su alineación, en la que también estarán los importados Brady Clark (RF), Josh Pressley (1B), Paul McAnulty (LF), Tetsuya Tani (SS) y Yasser Gómez (CF).
El principal técnico de las Estrellas señaló que al inicio del torneo tendrá un bullpen por comité para cerrar los juegos, integrado por Jailen Peguero, José Marte, Miguel Saladín y Gregory Aquino, hasta tanto se una al conjunto Jesús Colomé, quien será el cerrador del equipo.
Hablan Feris y Mallén
El presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias, se mostró confiado en que ese club tendrá una buena actuación en el torneo de béisbol profesional que comienza el viernes.
“En el campeonato 2009-2010 una vez más habremos de defender con decoro la hidalguía de los macorisanos en el torneo de béisbol profesional y esperamos que al final de la jornada sólo quede enhiesto un pabellón: el verde de las Estrellas”, apuntó el principal directivo de los Orientales.
Feris Iglesias resaltó el alto honor que para las Estrellas constituirá participar en un torneo dedicado a los hermanos Rojas Alou.
“Nos unimos al regocijo nacional por tan justa dedicatoria, al tiempo que sentimos que con ello reconocemos a todos los hombres de esa especial estirpe, la de nuestros grandes peloteros, incluidos los hijos de San Pedro de Macorís y toda la región Oriental”, indicó.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, resaltó el trabajo en equipo que ha venido haciendo la directiva de las Estrellas y su cuerpo técnico, desde hace unos 11 meses.
“Ahora sólo nos falta ver los resultados en el terreno de juego, los cuales confiamos que habrán de ser satisfactorios para todos nuestros fervientes y leales seguidores”, sentenció Mallén.
“Al día siguiente de terminar la temporada pasada comenzamos a trabajar para el torneo de este invierno”, señaló Mallén. “Desde entonces nos reunimos periódicamente, una vez por semana, en un trabajo de equipo, para organizar nuestra participación en el próximo campeonato”.
“Así creamos una comisión técnica, integrada por Carlos Juan Bernhardt, Miguel Feris Chalas, Luis Velázquez, José Manuel Mallén Hijo, Raúl González, Arturo D’Oleo y por mí, como vicepresidente de Operaciones, la cual ha venido trabajando en la estructuración del equipo, dándole seguimiento a nuestros jugadores nativos y haciendo los contactos para nuestros importados”, explicó.
“Hemos seguido una planificación, desde la forma en que seleccionaríamos en el draft de jugadores novatos, pasando por la integración de personal calificado en distintas áreas, hasta la contratación de nuestros jugadores importados”, apostilló.
“Ahora sólo nos falta ver los resultados en el terreno de juego, los cuales confiamos que habrán de ser satisfactorios para todos nuestros fervientes y leales seguidores”, sentenció.
La última vez que las Estrellas ganaron un campeonato fue en la temporada 1967-1968. Luego de ello han estado varias veces a ley de una victoria de ganar la diadema del béisbol profesional dominicano, pero no han podido alcanzarla.