SANTIAGO.- La pista Cibao Racing Tracks, fue escenario el pasado sábado para la celebración de los calentones Kendall de dragueo en los que participaron cientos de vehículos.
La fiebre y la adrenalina se llevaron al máximo con cada “bajada” en el cuarto de milla, sobresaliendo esa noche el famoso piloto santiaguense, Che Paiewonski quien paró el reloj en once (11) segundos, para ser el más veloz de la noche, además de estremecer las gradas con el sonido de su auto.
Vehículos de todos los modelos estuvieron presentes resultando la noche más animada del año en lo que se refiere a la competición entre pilotos profesionales, así como entre los fiebruses aficionados.
La noche estuvo marcada por la gran cantidad de carros y camionetas que entraron a hacer sus pases en la pista, manejados por pilotos aficionados que lograban triunfar, sin embargo en la siguiente bajada el perdedor era el ganador, lo que otorgaba la emoción esperada.
Los pilotos profesionales imponían el carácter de seriedad, logrando velocidades impresionantes y superando sus marcas personales bajando los tiempos constantemente durante todo el evento.
Los calentones de dragueo Kendall en la pista Cibao Racing Tracks, han logrado sacar de las calles las competencias ilegales y las familias duermen tranquilas pues los peligrosos accidentes han sido eliminados casi en su totalidad, igual que las muertes ocurridas anteriormente.
Además de las medidas de seguridad que se implementan durante un evento de esta naturaleza, la pista cuenta el servicio de ambulancias y paramédicos durante los calentones de dragueo.