El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició hoy los trabajos de reestructuración de los órganos intermedios de esa entidad política en el Distrito Nacional con miras a su relanzamiento y recuperar el espacio que durante décadas mantuvo en la principal plaza electoral del país.
Más de trescientos de dirigentes altos, medios y de base de las diferentes circunscripciones de la Capital fueron convocados a la sede principal del partido para trazar los planes de trabajo con miras a escoger a los nuevos directivos de los diferentes organismos de la entidad.
Las reuniones se iniciaron este lunes con los dirigentes y cuadros de la circunscripción número y continuarán en los próximos días con las circunscripciones dos y tres.
La actividad fue encabezada por el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; el subsecretario general, Louis Bogaert; el diputado Víctor –Ito- Bisonó, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), y el regidor del Distrito Nacional, Milton Ginebra, coordinador de los trabajos de reestructuración.
También César Dargam, Ingrid Yeara y Silvestre de Moya. El subsecretario general reformista, Louis Bogaert, llamó a los dirigentes del partido colorao en la Capital a trabajar a tiempo completo y con fe en el futuro de la organización.
“Esta es la oportunidad de relanzar la organización para recuperar plazas electorales importantes como el Distrito Nacional y otras del interior del país”, expresó.
Recordó que el PRSC ganó en varias ocasiones la sindicatura y la senaduría de la Capital, “por lo que debemos trabajar fuerte y con energía para reconquistar esos votos”.
Bogaert valoró el entusiasmo que reina en la familia balaguerista en todo el país, lo que aseguró ayudará a un crecimiento rápido y sostenido de cara a las elecciones intermedias del próximo año.
Dijo que en los trabajos de reestructuración se van a integrar a todos los dirigentes y cuadros del partido que quieran y tengan ganas de trabajar por la formación política, “de manera que no se va a excluir a nadie porque en el PRSC todo el mundo es importante”.
De su lado, el diputado Ito Bisonó aseguró que en esta nueva etapa el reformismo comienza a crecer con el ingreso de sangre nuevo, especialmente jóvenes y profesionales de diferentes ramas.
“En esta reunión vemos muchas caras nuevas, en su mayoría jóvenes, con mucho deseo de hacer carrera política y que bueno que lo hagan en el Partido Reformista”, destacó.
Insistió que se debe trabajar para ganar la simpatía de la mayoría de los capitaleños, “pero lo vamos hacer con un trabajo tesonero y de cerca con la sociedad”.