El economista y ex gobernador del Banco Central (BC), Bernardo Vega, informó este martes que en poco tiempo el gobierno dominicano dispondrá de una gran cantidad de dinero producto de las pocas exigencias de crédito que le exigen organismos financieros mundiales, sobretodo, el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Vega previó que en el país podría producirse hasta una gran escasez de varillas y cementos, debido a las construcciones de obras producto de la gran cantidad de dinero que circulará en la economía dominicana.
No obstante, advirtió que los montos provenientes, principalmente del FMI harán que a la población dominicana le lleguen más caros los servicios de electricidad, combustibles, así como recorte de extensiones que otorga el gobierno a algunos sectores productivos.
Expresó que el FMI exigiría que se envíen al Congreso proyectos de leyes como la modificación a la Ley de Hidrocarburo, de incentivo tributarios, y otros que reduciría las exenciones a sectores como la Zona Franca.
El economista y ex gobernador del Banco Central, Bernardo Vega ofreció sus pronósticos sobre la economía dominicana en el programa “El Día”, que se produce por el canal 11.