El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milton Ray Guevara, calificó como un “golpe bajo” para su organización política, la decisión de los legisladores del PLD de no reconocer el acuerdo entre Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández sobre la reforma constitucional.
Ray Guevara expresó que los asambleístas del PLD buscan volver al artículo 49 de la Constitución que habla de la reelección presidencial, donde existen cláusulas con las que Vargas Maldonado no está de acuerdo.
Sugirió que para evitar alteraciones se deben monitorear los acuerdos firmados por los presidente del PLD y del PRD.
Advirtió que se busca complicarle la situación que perjudique tanto a al presidente Leonel Fernández Reyna como al presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.
Indicó que la actitud de muchos legisladores del partido oficialistas es de “aquí no es lo que Leonel diga, sino lo que nosotros querremos”.
Al hablar en el programa “Matinal”, del canal 5, Ray Guevara subrayó que ese desconocimiento de 51 legisladores del PLD, es el inicio de fuertes contradicciones internas que se avecinan en el partido de gobierno.