El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó este miércoles que las elecciones del 2010 serán bien organizadas, tras precisar que el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas no pone en tela de juicio la capacidad del organismo para montar los comicios.
Castaños Guzmán sostuvo que bajo ningún concepto, la JCE está siendo ni será lacerada de forma tal que no pueda explicar lo ocurrido en la auditoria, ya que en la misma no ha habido dolo, ni malversación de fondos, ni desfalco.
“Esta junta no tiene temor ni dudas de que una vez se haga el escrito de
réplica al órgano fiscalizador todo quedará esclarecido, pero, además, somos respetuosos de que la Cámara de Cuentas tiene la responsabilidad de la supervisión las cuentas de los órganos del Estado”, señaló el magistrado.
Castaños Guzmán dijo que se siente identificado con la verdad, y si la Cámara Administrativa está imprimiendo la verdad están identificados.
No obstante, precisó que los magistrados están comprometidos con que la honra de cada miembro de la institución no salga maltrecha, ni cuestionada, porque afecta la buena imagen del órgano electoral.
El magistrado electoral ofreció sus declaraciones momentos antes de iniciar la sesión del Pleno, en la que discutieron 14 puntos, dentro de los cuales estaba el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas a la ejecución presupuestaria de la JCE durante el 2008.