En República Dominicana mueren miles de personas de ancianidad, luego de esperar hasta diez años por su pensión, y tras haber laborado por más de tres décadas en el sector público, reveló este miércoles la titular de la Dirección de Información del Defensa al Asegurado(DIDA), Nélsida Marmolejo.
La funcionaria calificó como muy preocupante y lamentable que personas con 30 años cotizando en el Seguro Social, a la hora de su vejez le llegue la muerte sin disfrutar de su pensión.
Subrayó que en la Secretaría de Hacienda se ha formado un “cuello de botella” con miles de pensiones detenidas por alegada falta de recursos económico.
“La esperanza de esos miles de personas envejecí entes al parecer era verde y se la comieron los burros”, apuntó Marmolejo.
Dijo esperar que para el próximo año Hacienda incluya en su presupuesto los recursos para terminar con la angustia en que viven las grandes cantidades de ancianos que esperan no morir sin su pensión.
La directora de la DIDA ofreció la información al ser entrevistada este miércoles en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas, canal 2.