La Coordinadora de Mujeres Transportistas y Comunitaria informó que marchará este jueves 15 hacia el Palacio Nacional en demanda, entre otras cosas, de la eliminación de una banda de delincuentes que opera en la autopista 6 de noviembre.
Socorro Monegro, presidenta de la entidad, llamó a la población a unirse en la marcha que saldrá a las 10:00 de la mañana del parque de la avenida Pedro Livio Cedeño con Duarte, hasta llegar a la casa de Gobierno.
La dirigente sindical transportista dijo que con la marcha también se le pide al presidente Leonel Fernández, la eliminación de la banda de delincuentes que ha impuesto la ley de la selva en la autopista Seis de Noviembre y en diversos controles y terminales de FENATRANO.
Señalo que la supuesta banda ha dejado un saldo de un muerto, varios heridos, entre ellos más de 20 pasajeros, y cerca de 50 vehículos con los cristales rotos, sin que las denuncias al Presidente, Procurador General de la República, director de la Oficina Técnica Transporte Terrestre (OTTT), hayan sido atendidas.
Monegro afirmó que la organización está compuesta por mujeres propietarias, conductoras y cobradoras, pero también por las madres, hermanas, esposas, hijas y otros niveles de familiaridad con los que diariamente salen a brindar un servicio desde las 4:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, y son ellos los asesinados o heridos por esos vándalos.
Dijo que la organización de mujeres transportistas ha decidido salir a defender a sus parientes y darle a conocer a los organismos internacionales de las acciones criminales y la indiferencia de las autoridades.
Manifestó que la coordinadora repudia la nueva Constitución de la República que pretenden imponer los legisladores y los sectores de poder político y económico.