Neyba.- Un abogado denunció la lentitud con que se conocen los casos en el Juzgado de Primera Instancia de la provincia Bahoruco, debido a lo que llamó indelicadeza del juez titular de esa jurisdicción, doctor Manuel E. González Castillo.
El doctor Douglas García Agramonte dijo que en la provincia Bahoruco al parecer no se están dando los pasos para que la justicia avance, porque los actores no están cumpliendo con su rol, por lo que existe un estancamiento que mantiene cientos de casos pendientes de conocer.
Criticó que mientras los abogados andan “al garete”, los casos no se conozcan por la forma de trabajar del juez González Castillo, quien anda con los expedientes en su vehiculo.
“Pedimos que se le permita al secretariado ejercer sus funciones, para que el trabajo de la justicia fluya, yo no le estoy dando órdenes, porque Subero Isa es quien le puede autorizar como superior, pero debemos trabajar en función de avanzar no de retrazar la justicia”, dijo García Agramonte.
García Agramonte dijo que a la provincia Bahoruco no ha llegado la modernidad que enarbola esa institución, por lo que Subero Isa debe dar un “paso” a esta provincia para que vea como se manejan las cosas aqui.
Dijo que los requerimientos a los imputados y testigos no se ejecutan; “el fluir de la justicia hacia los necesitados anda a paso lento, parece que estamos en el paleolítico”, señalo García Agramonte.
Agregó que viajó desde Santo Domingo a esta provincia en un caso de violación de la propiedad privada y el caso lleva siete aplazamientos y no hay forma de que se conozca, por la infuncionalidad del magistrado González Castillo.