NUEVA YORK.- John Lackey será el abridor de los Angelinos de Los Ángeles, y tendrá la responsabilidad de enfrentar al as de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, en el primer juego por el título de la Liga Americana.
Lackey tuvo el acierto de llevar a los Angelinos a una victoria por 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston en el Juego Uno de la serie divisional en el Angel Stadium el pasado jueves.
Para Lackey fue su primer juego de fase final desde que protagonizó el juego siete en la Serie Mundial de 2002, mientras que los Angelinos están haciendo su sexta aparición en juego por el título de la Liga Americana, y buscan su segundo pase al Clásico de Otoño.
Lackey ha aparecido en tres juegos de fase final contra los Yankees, dos veces como abridor, en los que ha permitido tres carreras y 10 imparables en 14 episodios y un tercio para conseguir un promedio de 1.88 de promedio de efectividad.
El lanzador ganó su único inicio contra los Yankees este año venciendo a Sabathia el 12 de julio al aceptar sólo dos carreras en siete episodios.
El abridor de los Angelinos tiene registro de 5-7 con 4.66 de promedio de efectividad en 16 aperturas contra Nueva York, de por vida.
Los Angelinos vencieron a los Mellizos de Minnesota en cinco juegos en el 2002 para encaminarse a la Serie Mundial, pero en el 2005 perdieron el título de la Americana ante los Medias Blancas de Chicago en cinco juegos.
Hasta ahora los Angelinos tienen registro de 11-15 en juegos de título de Liga y 5-8 como equipo visitante.
Los Angelinos han tenido que enfrentar dos veces a los Yankees en fase final, a quienes eliminaron en el 2002 y en el 2005 en la serie divisional.
El equipo de Los Ángeles dejó su marca con registro de 1-3 esta temporada en el nuevo campo de los Yankees, y dividieron los 10 juegos en la campaña al dejar registro de 4-2 en su campo. En esas serie los Angelinos superaron a los Yankees con pizarra combinada de 61-55.
Pero la historia de la fase por el título de la Americana iniciará el viernes, cuando los Yankees reciban a los Angelinos, en duelo en que ambos equipos llegan después de haber barrido a sus respectivos rivales en la serie divisional.