El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, reveló este miércoles que personas adineradas gozan de prioridades para ser escogidas para determinadas candidaturas en los partidos, ante otras con trayectorias políticas y más honestas, pero sin recursos económicos.
El aspirante a senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó que el clientelismo eolítico se siga imponiendo en los procesos electorales del país.
Sostuvo que por esa situación donde, a su juicio, existe una complicidad de la sociedad se “filtran” en el Congreso tantos legisladores incompetentes.
Explicó que se trabaja en un proyecto de ley para que en vez que con un 50% de la matrícula presente de los legisladores, y no el 75% actualmente requerida, se pueda votar por una sanción a un diputado en falta reñida con la moral y la ética
Por otra parte, Valentín considera que todo demócrata debe defender el pacto sobre la reforma constitucional firmado entre el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández Reyna, y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
El presidente de la Cámara Baja del Congreso dijo que los dominicanos no pueden vivir con los viejos esquemas de confrontación entre partidos que politizaba todos los asuntos de interés nacional.
Valentín emitió sus declaraciones en el programa “El Despertador”, de la televisora Antena Latina.