Las Águilas Cibaeñas designaron a los estelares ex –jugadores del equipo Tomás Silverio y Stanley Javier para que realicen de manera simultánea el lance de la primera bola, durante la jornada de apertura del torneo 2009-10 en el Estadio Cibao .
Las Aguilas reciben a partir de las ocho de la noche a Los Gigantes , mientras que Los Tigres del Licey se miden al Escogido en Santo Domingo y Los toros reciben a Las Estrellas en La romana, donde se efectuará la ceremonia oficial de apertura del torneo dedicado a Los Hermanos Rojas Alou.
Winston Llenas , presidente de los 20 veces campeones nacionales informó que aunque se realizará una ceremonia sencilla, el equipo ha querido rendir un justo reconocimiento a estas dos legendarias figuras por haber sido escogidos para ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano .
"Son dos figuras ejemplares para nuestros jugadores, y precisamente ahora que tenemos una nueva actitud, nos sentimos orgullos de que sus meritos sean reconocidos con el máximo galardón del deporte dominicano", dijo Llenas.
Nelson Silverio, uno de los entrenadores de Las Águilas, hijo de Tomás, recibirá su lance, mientras que Luis Polonia , contemporáneo de Stanley por muchos años en Las Águilas, atrapará su pitcheo.
El ceremonial está previsto para iniciar a las 7:45 con un acto de entrega de sillas de rueda a personas minusválidas en una coordinación de Las Águilas Cibaeñas con el doctor Freddy Almanzar, un humanista del Estado de New Jersey, Estados Unidos.
Luego se procederá a llamar a los dos equipo, el intercambio de flores de Las Madrinas y se procederás al lance de la primera bola.