El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez, calificó este jueves como una “verdadera vergüenza y barbaridad” la reforma constitucional y dijo que más que una modificación es una contrarreforma lo que se está conociendo en el Congreso.
“Es una verdadera vergüenza que se sitúa a la derecha de la constitución del doctor Joaquín Balaguer y a la ultraderecha del profesor Juan Bosch”, subrayó Decamps vía telefónica a través del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z 101.
Decamps recordó que asistió como oyente al Congreso a toda la sesión de la constricción del 1963 del gobierno del profesor Bosch, donde su padre Miguel Ángel Decamps Cortés tuvo una participación activa como asambleísta.
El presidente del PRSD rechazó declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en el sentido de que lo que se discute en el Congreso es la Constitución más avanzada que ha tenido el país.
Por otra parte, Decamps consideró que se debe respetar el pacto sobre la reforma constitucional firmado por el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.