LOS ANGELES.- Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers de Los Angeles en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia.
Kershaw, quien tiene 21 años y 209 días, será el tercer abridor más joven del primer juego de una serie de postemporada en la historia, y el octavo de menor edad en cualquier encuentro de playoffs, de acuerdo con STATS LLC. El más joven fue Fernando Valenzuela, quien tenía 20 años y 339 días cuando abrió por los Dodgers en la Serie de Campeonato de 1981.
"He crecido mucho desde el año pasado", dijo Kershaw, quien era relevista en la Serie de Campeonato del año anterior. "Obviamente, no es lo mismo lanzar el primer juego de una serie, pero creo que haber tenido la experiencia de lanzar un poco contra ellos va a ayudarme definitivamente".
Torre se decidió por Kershaw porque el lanzador lució el 3 de octubre, cuando los Dodgers ganaron su división al vencer a Colorado. En aquel encuentro lanzó seis innings de blanqueada, ponchando a sus primeros cinco enemigos y retirando a los 11 iniciales en orden.
"Es el joven de 21 años más maduro que he conocido", dijo su compañero Randy Wolf. "Al mismo tiempo, es terco, y eso es bueno, porque uno no quiere a alguien dócil. Cuando lanza strikes, es asombroso".
El resto de la rotación de los Dodgers estará formado por el nicaragüense Vicente Padilla, el japonés Hiroki Kuroda y Wolf, quien lanzará el cuarto juego contra su antiguo equipo, en Filadelfia.