close

Juama López dice cometió error

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El invicto campeón mundial supergallo, Jan Manuel López, reconoció que cometió errores en la pelea que el pasado sábado, en Nueva York, protagonizó con el africano Mtagwa.

El diario El Nuvo Día, de Puereto Rico, publica este jueves una entrevista con el estelar puglista boricua que se mantiene sin probar el polvo de la derrota en 27 peleas profesionales.

Esta es la crónica de El Nuevo Día:

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Juanma López reconoció que se equivocó en su pelea del sábado pasado, cuando ganó con sufrimiento ante el tanzano Rogers Mtagwa en la que fue su quinta defensa exitosa del cinturón supergallo de la OMB.

“El sábado fue una noche difícil para mí y para Puerto Rico. Cometí varios errores, y aprendí de eso. No le echo la culpa a la esquina, fui yo el que se equivocó. Voy a rectificar esos errores, y voy a seguir siendo campeón”, dijo López durante una ceremonia en el Museo del Deporte de Guaynabo, en que tanto él como Iván Calderón recibieron la sortija de brillantes que otorga la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a los peleadores que realizan cinco defensas exitosas.

“Los errores los cometí yo”, reiteró él invicto cagüeño. “No debí pararme a intercambiar golpes con él (Mtagwa), sino boxear”.

Su manejador, Orlando Piñeiro, con su habitual estilo pausado, dijo que ayer en la tarde se reunirían para “hablar de las cosas que sucedieron y que queremos mejorar”.
A los detractores que aprovecharon para criticarle sin piedad, López le envió un claro mensaje.

“Esa gente puede decir lo que quiera. No puedo gustarle a todos. Pero ahora mismo soy el mejor 122 libras que hay”, dijo López.

Merecido homenaje

Más allá de la pelea, López recibió ayer la valiosa sortija de la OMB por sus cinco defensas exitosas.

Para Calderón fue su segunda sortija, por las cinco defensas del título de las 108 libras. Ya había recibido otra por las cinco defensas del cetro de las 105 libras.

“Le pregunté a Tito (Trinidad) cuántas defensas ha hecho. Me dijo que fueron 21. Y yo le dije ‘voy a hacer 22 para ganarte’”, dijo Calderón mientras miraba sonriendo a Trinidad, que estuvo presente en la ceremonia. “Tengo 17 (defensas), me faltan cuatro para alcanzarlo y una más para superarlo. Esa es una motivación extra que tengo ahora”.

López también se volcó en elogios hacia Tito, sobre el que ha dicho que es su ídolo. Ayer, justamente recibió su sortija de manos de Trinidad.

“Esto es un sueño. Son pocos los campeones que tienen esta sortija”, dijo López.

“Es un honor para mí que Tito me haya entregado la sortija”, añadió López, enviando un jocoso mensaje a otros púgiles.

“A los boxeadores les digo, sigan mi consejo. Si quieren tirarse fotos, vayan con Tito a algún sitio y se hacen miles. Porque cuando vas con Tito, es a él al que fotografían, yo lo que hago es que me pego de ‘presentao’”, bromeó López.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page