LOS ANGELES.- Por sus números en postemporada, Manny Ramírez es uno de los pocos jugadores de Grandes Ligas que podría darse el lujo de vaticinar buenos resultados antes del inicio de una serie, pero ese no es el estilo del extravagante pelotero dominicano.
"Lo bueno de los playoffs es que lo que hiciste en la serie regular ya pasó, no cuenta", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com el miércoles durante las prácticas de los Dodgers de Los Angeles en su casa en Chavez Ravine.
"Aquí en los playoffs cualquiera puede ser el héroe y eso es lo importante, es un juego diferente", dijo Ramírez.
Los Dodgers recibirán a los Filis de Filadelfia desde este jueves en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. El ganador avanzará a la Serie Mundial, donde enfrentará al ganador del playoff final de la Liga Americana, Yankees de Nueva York o Angelinos de Los Angeles.
"Estamos listos, vamos a jugarle duro a esa gente, elllos son los campeones, vamos a ver lo que pasa", dijo Ramírez sobre Filadelfia, que eliminó a los Dodgers en la Serie de Campeonato del año pasado.
"La meta es llegar a la Serie Mundial, pero tenemos que vivir el momento, enfocarnos en Filadeldia y después pensar en Serie Mundial", agregó.
Ramírez, de 37 años, no solamente ha sido uno de los grandes bateadores de la historia del béisbol, sino además uno de los más productivos de postemporada.
En la lista de todos los tiempos de playoffs, Ramírez es líder de jonrones (28), segundo en carreras empujadas (76) y bases por bolas (71); tercero en hits (112), totales de bases (215) y dobles (24); cuarto en partidos jugados (106) y carreras anotadas (64), y quinto en turnos (391).
En sus 17 años en las ligas mayores ha aparecido en 11 Series Divisionales, ocho Series de Campeonato y cuatro Series Mundiales (perdió dos con los Indios de Cleveland y ganó dos con los Medias Rojas de Boston).
Pese a ese resumé, Ramírez no se siente presionado para ser quien lleve la voz cantante en la ofensiva de los Dodgers.
"Esto es un equipo, todo el mundo pone un granito de arena y así lo hemos estado haciendo. Por eso llegamos hasta aquí", dijo Ramírez.
Para la apertura de la serie, el jueves, los Dodgers enfrentarán al zurdo Cole Hamels. Filadelfia no anunció el resto de la rotación, pero es posible que el dominicano Pedro Martínez, un antiguo compañero de Ramírez en Boston, tenga una asignación.
"Primero vamos a pensar en Hamels y luego en Pedro. No quiero irme muy lejos", dijo Ramírez.