“Al comentar la denuncia del caso, indicó que se le está juzgando como si fuese un musulmán y que él simplemente es un dominicano que forma parte de una sociedad donde tener hijos en la calle es parte de la cotidianidad". Diputado-PRD-Julio Romero.
Hace algunas semanas vimos cómo un padre no se lo pensó dos veces y tiroteó a un alto dirigente del PLD por piropear a su hija. Estuvo mal su actuación, llamarle al orden era lo correcto.
El mismo perfil: hombres maduros y con poder en estos casos políticos que quieren clonarse a través de jovencitas ávidas de una vida mejor o simplemente ilusionadas antes las promesas verbales muchas veces no cumplidas de un paraíso terrenal.
Mujer y pobreza: es un excelente caldo para un hombre con poder. En el caso que nos ocupa, que no sabe estar en el lugar que le corresponde como hombre público y político. Unos padres cansados y hastiados de la miseria (no es justificación). Hay un bebé que no tiene la culpa de la irresponsabilidad de ambos. Una chica en ese entonces con 16 años debe saber ya en el siglo XXI que debe protegerse para evitar un embarazo no deseado. Aquí entran los padres en educarla y prevenirla al respecto. También en los programas de educación sexual que me imagino imparten en las escuelas públicas y privadas del país. No habrá la creencia todavía entre las jóvenes de que tener un hijo es el pasaporte que le va a solucionar la vida en lo económico.
¿Qué propuestas ha planteado-señor diputado-en cuanto a los adolescentes y jóvenes de la ciudad que lo eligió?
¿Qué piensa son las mujeres?
Cuando lo invitan a dar una charla a estudiantes de secundaria ¿qué les dice en cuanto al sexo?
¿Les aconsejará que deban usar preservativos o condones?
¿Les dirá que se cuiden de las Enfermedades de Transmisión Sexual?
¿Les dirá que un embarazo en la adolescencia es de alto riesgo, y que no están preparados los adolescentes para ser madres o padres?
¿Qué les dirá con relación al artículo 33 antiguo 30?
¿Cuáles serán sus consejos a los chicos en cuanto a las chicas: la supremacía del " macho caribeño" que debe como el maíz repoblar la tierra?
¿Qué significados o diferencias en lo afectivo, en el amor como padre, en la responsabilidad que debe tener, tiene para usted señor legislador los calificativos: hijos de la calle e hijos de matrimonio?
¿Introducirá un proyecto de Ley que beneficien a los hijos de la calle?
¿Acaso su mente está estancada en la sociedad actual dominicana, y que no levantará un sólo dedo por mejorarla y con ello evolucionar tanto usted como su país?
¿Está conforme y satisfecho como legislador con lo que acontece a diario en la República Dominicana ?
¿Está cumpliendo con la agenda de trabajo y gestión que les ofertó a sus votantes?
¿Se merece otra oportunidad como diputado?
¿Se disculpará ante sus colegas diputadas?
No es esto una "cacería de brujas" contra usted, y menos contra el Partido del que estoy intentado formar parte y lograr que a partir del 2010 y el 2012 se vislumbre una mejoría significativa para los dominicanos y dominicanas; y para lo cual se hace necesario elegir a los más aptos para que nos representen. A diferencia de usted, yo quiero, deseo y espero que nuestro país no sea un “al garete de machitos caribeños en celos” en ambas cámaras ni en los demás cargos electivos. Pero tampoco en la administración del Estado, es decir, en el próximo Gobierno del PRD.
Deseo paridad bicameral, y en los demás puestos electivos y ministerios. Deseo que esta joven madre en vez de estar dando el biberón, estuviera en la universidad y verla compartiendo con usted un curul; no que sea su regalito. Soy consciente que hay muchos " Romero” en todos los países subdesarrollados; pero para eso fue usted elegido por el pueblo para luchar contra esa costumbre tercermundista, no fomentarla.
Madrid-España.