Los núcleos de trabajos del Movimiento Alianza País que preside Guillermo Moreno anunciaron este viernes el inicio de una jornada de recolección de firmas con el propósito de conseguir el reconocimiento electoral.
Digna Ruiz, vocera de los núcleos de trabajos, dijo que en lo que respecta al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la tarea implicará recorrer barrio por barrio, calle por calle y casa por casa, donde plantearán claramente a los ciudadanos el proceso de convertirlo en un instrumento de la fuerza sana de la nación, capaz de ganar el poder y cambiar el rumbo perverso que le han impuesto.
Ruiz informó que durante los próximos seis meses tienen previsto recolectar las firmas necesarias para presentarla a la Junta Central Electoral y obtener el reconocimiento electoral.
Para el reconocimiento, el movimiento requiere al menos un 2% de los votantes. Además del Distrito nacional y la provincia Santo Domingo, la recolección de firmas se estará realizando en otras 10 provincias del país.