close

Pedro excitado para juego de hoy

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LOS ÁNGELES.- Pedro Martínez espera que la de hoy viernes no sea su última salida en postemporada, pero si así fuera, entonces la guardará como algo especial por el resto de su vida.

El legendario lanzador dominicano abrirá por los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, contra los Dodgers de Los Ángeles, que enviarán al montículo al derecho nicaragüense Vicente Padilla.

"Será algo bien especial volver al sitio donde todo comenzó para mi carrera", dijo Martínez a ESPNdeportes.com acerca de su regreso a Dodger Stadium.

"Aquí comencé y tengo grandes memorias, espero que ésta no sea mi última salida de postemporada, pero si lo fuera, será grandioso que suceda en el mismo lugar donde comencé", agregó.

Martínez firmó su primer contrato profesional con los Dodgers en 1988, justamente el mismo año en que su hermano mayor, Ramón, debutó con Los Ángeles. Pedro alcanzó las ligas mayores en 1992, pero al final de la siguiente temporada fue cambiado a los Expos de Montreal por el intermedista Delino DeShields.

El cambio de Martínez por DeShields encabeza una larga lista de costosos errores cometidos por la gerencia de los Dodgers através de su historia. La percepción de Tommy LaSorda, el manager de los Dodgers para la época, de que Martínez era muy frágil para establecerse como un buen abridor, primó a la hora de tomar la decisión.

Desde entonces, Martínez ganó tres premios Cy Young y agregó más de 200 triunfos y 3,000 ponches a un resumé que le ubica entre los mejores lanzadores de todos los tiempos y que casi seguro le llevará al Salón de la Fama de Cooperstown.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page