El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este viernes sentencia de 30 y 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados de homicidios y asalto a mano armada. Los imputados son Christofer Martes Ramírez (Quemao) y Pedro Sánchez (Toca ).
Según las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, Marte y Sánchez se asociaron para producir robos y asaltos en contra de los transeúntes que circulaban por el sector las cañitas, del Distrito Nacional.
El acta explica que el 5 de noviembre, los acusados asaltaron y amenazaron con pistolas y armas blancas a Basilio Batista, Gerardo Bello, Juan Bautista Beltrán y Gonzalo Bautista, cuando se disponían a subir los escalones de la calle el túnel del referido sector.
Los cuatro hombres se resistieron a la sustracción y luego de forcejear, Marte realizó un disparo que impactó al señor Juan Bautista, ocasionándole una herida de arma en el muslo izquierdo.
Igualmente fue herido en la boca por arma blanca el señor Gonzalo Bautista.
Mientras que a Gerardo Bello Sánchez le ocasionó la muerte, mediante una herida pulso cortante en la garganta. Tras estudiar las pruebas, el tribunal dictó 30 años de cárcel contra Pedro Sánchez y 20 a Crhistofer Marte Ramírez. Ambas condenas serán cumplidas en la cárcel de Najayo.
El Cuarto Tribunal Colegiado es presidido por Aliana Mora de Mármol, Rafael Antonio Pacheco y Natividad Román.