Con triunfos de los Tigres del Licey, las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este arrancó este viernes la principal pasión de los dominicanos: el torneo de béisbol profesional otoño-invernal.
En el estadio Quisqueya de la capital, el novato Jordanny Valdespin disparó cuadrangular en su primer turno al bate y el recién llegado Alexis Gómez disparó un doble remolcador de dos carreras para que los Tigres del Licey derrotaran 6-3 a los Leones del Escogido.
Valdespin le sacó la bola del parque al abridor Julio Mateo en la cuarta entrada con un hombre en base, mientras que en el octavo capítulo Gómez coronó un racimo de tres anotaciones para que el Licey retomara justo donde terminó la campaña pasada, en la que conquistó el campeonato.
El abridor del Licey José Mercedes hizo un buen trabajo con cinco entradas de sólo seis indiscutibles y dos carreras (una limpia), sin dar transferencias y con un ponche.
La victoria fue para el relevista José Valdez (1-0), quien tiró una entrada sin permitir ningún tipo de libertad.
La derrota fue para el estadounidense Shane Lindsay (0-1) al aceptar dos carreras en una entrada y un tercio de labor en la que toleró un hit y dio una transferencia, con un ponche.
Por el Licey, el jardinero Timo Pérez bateó de 5-2, con un doble y una remolcada; Valdespin disparó cuadrangular y sencillo y remolcó dos carreras, mientras que Gómez impulsó dos con un doble en cuatro turnos al bate.
Por el Escogido, Connor Jackson disparó cuadrangular solitario en la novena entrada, y también pegó doble.
AGUILAS GANAN
En en estadio Cibao de Santiago, Héctor Luna y Christopher de la Cruz conectaron un doble cada uno e impulsaron la ofensiva de las Aguilas Cibaeñas que derrotaron 5-3 a los Gigantes del Cibao.
La victoria fue para Wilkin Arias (1-0) al trabajar una entrada sin permitir libertades de los Gigantes, mientras que José Vargas trabajó el noveno para anotarse el salvamento.
La derrota fue para José Pérez (0-1) al aceptar dos anotaciones sin siquiera retirar un solo out.
LOS TOROS
En tanto, en La Romana, Mauro Gómez y Víctor Mercedes pegaron sencillos remolcadores en la sexta entrada para guiar a los Toros del Este a un triunfo 4-2 sobre las Estrellas Orientales
El novato Gómez bateó también un largo cuadrangular.
El triunfo fue para el Matt De Salvo (1-0), que lanzó cuatro entradas de dos hits en el relevo antes de cederle el paso a Julio Mañón, quien se anotó el salvamento.
La derrota fue para Eddy Ramos (0-1), tras trabajar sólo dos tercios de entrada y aceptar dos carreras.