Luego de suspendida, cada día se tornan más remotas las posibilidades de que se reanuden las negociaciones sobre una alianza, con miras las elecciones de medio término, entre los partidos Revolucionario Dominicano(PRD), que preside Miguel Vargas Maldonado, y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que lidera el licenciado Hatuey Decamps Jiménez.
Este sábado, Decamps declaró a Dominicanoshoy.com que ve “pocas perspectivas”, en torno a un posible acuerdo entre el partido del “toro negro” y el del “jacho prendío”.
“Nosotros exploramos una posibilidad, pero es muy difícil, porque, en definitiva, ellos tienen demasiados problemas. No luce que se pueda llegar a un acuerdo…no le veo perspectivas de posibilidad de llegar a arreglos, dado los intereses que se debaten ahí”, subrayó.
Las negociaciones PRD-PRSD se suspendieron luego de no ponerse de acuerdo para que al partido de Hatuey se le reservara una de las cuatros candidaturas a diputados que tiene el partido blanco por Villa Altagracia, que estaría representada por sindicalista Blas Peralta.
Recordó que los problemas que enfrenta internamente el PRD, lo había advertido desde que fue presidente de esa organización política, “las consecuencias que iban a generar los intentos de reelección de Hipólito Mejía”.
“La acción del grupo que acompañó a Hipólito Mejía en el proceso reeleccionista, fastidió a esa organización y le ha generado tres derrotas y, por supuesto, le hizo un daño”, sostuvo.
Recientemente, Decamps aclaró que no tiene organización de preferencia para unas futuras negociaciones con miras a las elecciones congresuales y municipal del próximo año.
Las declaraciones de Decamps ponen en dudas lo que se consideraba un virtual respaldo al presidente y futuro candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, con quien se ha reunido en varias ocasiones.
De igual forma, Decamps dijo que al parecer Vargas Maldonado cuenta con la primacía en el PRD, y parafraseo la frase del ex presidente Hipólito Mejía de que “aún le falta mucho por hacer”.
Las conversaciones estaban encabezadas por los dirigentes Alfredo Pacheco y Neney Cabrera, por el partido blanco, y Rafa Gamundy Cordero y Amadeo Lorenzo, por el PRSD.