La Secretaría de Turismo (Sectur) ha saneado 47 playas y un balneario, ubicados en los principales polos turísticos de 14 provincias, como parte del programa “Turismo para Todos”.
Las playas intervenidas son Andrés, Boca Chica; Embassy Caribe, Guayacanes y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Bayahibe y Macao.
También Las Galeras, Punta Popy, Pueblo Pescadores y La Ballena, en Samaná, así como Los Yayales, Poza de Bojolo, Los Gringos, Matanzas, Matancita, en Nagua; La Entrada, Bretón, Caletón, Diamante, Playa Grande, Los Mina, Los Muertos y La Guardia, en Río San Juan.
Además, Playa Magande, en Gaspar Hernández, y Long Beach, en Puerto Plata. Playa Grande, Playa Chiquita y La Tuya, en Luperón; La Isabela, Punta Rusia, Buen Hombre, Costa Verde y El Morro.
El programa se realiza en una labor conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente, las sindicaturas de esas provincias turísticas y organizaciones de la sociedad civil.
“Con esto buscamos tener playas y balnearios limpios y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural”, expresó Francisco Javier García, secretario de Turismo.
Esta acción forma parte del Plan de Limpieza y Reordenamiento de las Playas Públicas, que ejecuta la Sectur, con fondos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).