El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo un vehemente llamado a los seis nuevos inmortales para que sigan constituyéndose en ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
El licenciado Luís Mejía resaltó los méritos exhibidos por Stanley Javier, Tomás Silverio, Mamoro Matsunaga, Carmen Dilia Santana, José –Boyón- Domínguez y José Joaquín Tineo, elevados a la inmortalidad deportiva el pasado domingo.
“Estamos recibiendo a seis nuevas leyendas que esperamos que con sus ejemplos sean motivo de orgullo del deporte dominicano”, añadió Mejía, durante un discurso pronunciado en el marco de un reconocimiento realizado a los nuevos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Sostuvo que la inmortalidad “es un hecho que se gana con el trabajo, no se compra”.
En la actividad también habló Bárbara Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, quien dio la bienvenida a los nuevos inmortales.
Resaltó la iniciativa que lleva a cabo la Comisión Mujer y Deportes del COD que por cuarto año seguido ha tomado en cuenta a los deportistas que son llevados al pabellón de la fama.
De su lado, Antonio Acosta, Secretario General del COD exhortó a los nuevos inmortales a seguir siendo ejemplo de los jóvenes dominicanos, especialmente en momentos en que los valores de la sociedad son amenazados.
En la actividad estuvieron presentes los inmortales Moisés Lembert, Heida Joaquín, Modesto Comprés, teresa Durán, Marisela Peralta, entre otros. El maestro de ceremonia fue Junior Arias Noboa, Sub Secretario de Deportes y Director del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni).
Cada uno de los inmortales recibió un certificado de reconocimientos entregado por la Comisión Mujer y Deportes del COD.
Al final de la actividad el licenciado Leonardo Liriano dio una charla titulada “Motivación para la Vida ”.