close

Guido ni confirma ni niega propusiera a Peña Guaba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Guido Gómez Mazara ni negó ni confirmó que haya propuesto a la alta dirección del PRD la designación de Tony Peña Guaba como Secretario General, como salida al tranque generado tras los resultados de la 27va Convención Ordinaria del pasado 27 de Septiembre.

Fuentes dieron la información este lunes. La propuesta de Gómez Mazara lo descarta tanto a él como a Orlando Jorge Mera para ocupar la Secretaría General y favorece a Geanilda Vásquez para ocupar la Secretaría de Organización.

Al ser abordado sobre el particular, el ex aspirante a la Secretaría General del PRD sólo se limitó a decir que “en aras de contribuir con la paz del partido, estoy en disposición de sacrificarme y ceder esa posición a Peña Guaba”.

“No tengo ningún problema, me siento reivindicado con que sea Peña Guaba el Secretario General”, precisó Gómez Mazara, consultado al concluir una rueda de prensa junto a Toni Peña guaba la tarde de este lunes.

Agregó “lo dijo con mucha responsabilidad, no sólo por lo que pienso del proceso, sino porque siempre ha sido una responsabilidad actuar así, principalmente con un hijo de José Francisco Peña Gómez”.

La propuesta que Gómez Mazara hizo a Miguel Vargas Maldonado fue simple. El dijo ni yo ni Orlando”, enfatizó la fuente.

Por su parte, Peña Guaba, al preguntarse sobre si han presentado alguna propuesta que permita una salida al conflicto perredeísta, afirmó que “con los principios no se negocia, la política no es un negocio, sino un arte”.

Insistió en que la política es una ciencia para servir al pueblo y que la gente cuando votó el 27 se septiembre no lo hizo para que negociaran, sino para que sean los secretarios general y de organización del PRD.

Señaló que el doctor José Francisco Peña Gómez, su padre, le enseñó que con los principios no se negocia, y que es penoso que a Peña Gómez le robaran unas elecciones el 16 de mayo de 1994, mediante un fraude colosal.

Indicó que nunca pensó que 15 años después recibiría el mismo tratamiento a lo interno de su propio partido, “porque no pensé que habrían personas que se dedicarían a falsificar actas, cambiar resultados, presentar actas sin sellos y sin la firma de delegados”.

Peña Guaba y Gómez Mazara reiteraron que se conozca el proceso de convención acta por acta y que se diga quien ganó y quien perdió.

Dijeron que la decisión de la JCE es un triunfo de la democracia y al mismo tiempo una coyuntura apropiada para que Miguel Vargas Maldonado reflexiones y entienda que la única forma de lograr la unidad interna del PRD es actuando como presidente de todos los perredeístas y no como cabeza de un grupo.

Le recordaron a Tomás Hernández Alberto, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, que en el partido existen mecanismos legales que les permiten impugnar cualquier tipo de instancia o técnicamente refutar a muchos de sus miembros.

La Cámara Contenciosa de la JCE favoreció que se cumpla el proceso de revisión de las actas de la convención perredeísta celebrada el pasado 27 de septiembre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page