La Junta Central Electoral (JCE) se desligó este lunes del conflicto suscitado a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras los resultados de la 27va Convención Ordinaria, cuyos resultados han sido impugnados ante la Cámara Contenciosa.
Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, aclaró que ese organismo no intervino en el proceso de escrutinio, sino que solamente ofreció su plataforma de tecnología para la transmisión de resultados.
El juez administrativo explicó que si el PRD habría solicitado con tiempo la supervisión de la XXVII Convención Ordinaria de esa entidad política, la JCE habría participado hasta el final en todo el proceso interno del partido.
Rosario indicó que el organismo administrativo electoral no contaba con el personal necesario para realizar la supervisión de la convención perredeísta, ya que la misma se realizó a nivel nacional.
Elecciones 2010
Por otro lado, Rosario informó que el proceso de montaje de las elecciones congresionales y municipales del 2010 ha sobrepasado las expectativas, tras precisar que han sido elegidas las empresas que suplirán los equipos para los 77 centros de votación que serán instalados en igual número de municipios.
Dentro de los equipos que se usarán en los centros de votación están: cámaras fotográficas, móviles, maquinarias de captación de datos biométricos, líneas telefónicas, entre otros, lo que conllevará una inversión de RD$20 millones.
Asimismo, informó que han sido captadas, mediante el programa “Un Paso por mi Nación, unas 70 mil personas para trabajar en el próximo proceso comicial.
De igual forma están remitiendo unos 5 mil formularios a la iglesia católica para que a través de sus parroquias los distribuyan a las personas en disposición de colaborar en las elecciones del 2010.
Club de Leones Cabral dona terreno JCE
El club de Leones Cabral de Barahona donó a la JCE un solar de 650 metros de terreno para la construcción de un edificio que alojará las oficinas del estado civil y otras dependencias.
El solar que fue donado a unanimidad por los miembros de esa organización civil, está ubicado en la calle Duarte al lado del mercado municipal de esa localidad.
De su lado, Rosario agradeció la donación y resaltó que el 80% de los terrenos donde la JCE está construyendo obras para oficinas, han sido donados.