El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, Juramentó este lunes 35 nuevos jueces para las distintas demarcaciones del país. Todos son egresados del Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, de la Escuela Nacional de la Judicatura.
En el discurso de juramentación, Subero Isa exhortó a los nuevos jueces mantener en alto la bandera de la justicia. “A mucha gente no le gusta la independencia de los jueces, pero a otros sí, les pido tener siempre en alto la bandera de la justicia”, dijo.
Manifestó su interés de que se afiance su independencia sin importar lo que pase en la cabeza de SCJ. “No permitan jamás que el Poder Judicial se doblegue, la conciencia del juez debe estar por encima de todo, mantenerse como un verdadero cuerpo social con arraigo en la sociedad”, sostuvo.
Igualmente les pidió defender siempre su labor y mantener firme su postura. Les llamo a mantener un compromiso con la sociedad dominicana, su familia y con ustedes mismos, así como de la independencia del Poder Judicial.
Indicó que gracias a su sacrificio, su tesón, servicios y tras agotar un programa de formación suficientemente fuerte, hoy son 35 nuevos magistrados de la nación.
Los nuevos jueces ocuparán las jurisdicciones de Monte Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Moca, Cotuí, Montecristi, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Baní, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor.
También Higuey, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y en la provincia Santo Domingo.