El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional falló este lunes a favor de una solicitud incoada por los abogados de Sobeida Félix Morel, única detenido por el alijo de US$4.6 millones. El pedido fue al Ministerio Público, para que facilite pruebas acusatorias contra su cliente.
La jueza ordenó a los representantes del Ministerio Público entregar las certificaciones emitidas por impuestos Internos (DGII), sobre la propiedad un Mercedes Benz, color negro, Jeep modelo Gran Cherokee ETD, Mazda modelo CX-9, color blanco y un Toyota, modelo Land Cruiser, color negro.
También pidieron entregar a la defensa de Sobeida, las órdenes y actas de los allanamientos realizados en los inmuebles 14-B y 15-B, de la torre Alco Paraiso, de la Avenida Tiradentes. El legajo de piezas que componen la carpeta fiscal con relación a la investigación.
No obstante, el tribunal rechazó la solicitud de entrega de los videos inéditos y de las fotografías tomadas en los allanamientos realizados en los inmuebles y de los vehículos en atención. Tomando en cuenta la inexistencia del mismo como lo expresó el fiscal adjunto Ricardo Pérez Sterling.
Igualmente, rechazó la entrega de supuestas declaraciones o interrogatorios que tiene la fiscalía, la DNCD y el DNI, de la imputada. Los abogados Félix Humberto Portes Núñez y Carlos Olivares, manifestaron que la solicitud es requerida para poder sostener una defensa eficaz a la hora de subir a juicio.
El tribunal fue presidido por la juez de la instrucción Rosanna Isabel Vásquez Febrillet. El pasado jueves, el tribunal concedió el cambio de medida de coerción por una garantía económica e impedimento de salida.