Barahona.- Desconocidos atracaron al periodista de radio Enriquillo Leopoldo Cornielle, quien fue despojado de una motocicleta del tipo passola.
El atraco se produjo en las inmediaciones de donde se construye la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en el barrio 30 de mayo.
El comunicador explicó que los desconocidos lo encañonaron con pistolas y revólveres. El redactor de “Enriquillo Informa”, de radio Enriquillo, en Tamayo, dijo en la Policía que la motocicleta tiene un valor superior a los 35 mil pesos.
Cabo Ejército apresado con droga
Neyba.- Un cabo del Ejército fue apresado por miembros del S-2 con varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
El arrestado es Andrés Díaz Méndez, quien pertenecía al batallón de Infantería con sede en Santiago. La detención se produjo en la sección El Estero de Neyba, provincia Bahoruco.
La Policía dijo que el ex cabo del Ejército, tras ser dado de baja, fue enviado a la DNCD para ser puesto a disposición de la justicia.
Incendian gallera
Neyba.– Desconocidos incendiaron la gallera de “Monserrate” de Tamayo, donde fueron reducidas a cenizas decenas de sillas y bancos de maderas, estimándose las pérdidas en unos 200 mil pesos.
La Policía dijo que la gallera era propiedad del señor Braudilio Díaz Tapita, de 42 años, residente en la calle Principal, número 11, en ese distrito municipal.
La gallera estaba construida de blocks, madera y techada de cinc. Las autoridades policiales desconocen los motivos del incendio.
Dos heridos en accidente de tránsito
Neyba.- Un raso de la Policía y un agricultor, de 78 años, resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Ángel Miro Santana esquina 27 de Febrero.
El uniformado herido es Jonathan Alexander Santana Caba, quien pertenece a la C compañía en la Escuela Nacional de Seguridad Preventiva.
Mientras que el labriego fue identificado como Julio Ernesto Florián, que presenta politraumatismo en distintas partes del cuerpo.
El accidente ocurrió cuando el agente de la Policía tuvo un deslizamiento en la moto que conducía, marca CG-125, color negro, después de haber atropellado a Ernesto Florián.