Anaheim.- Con batazo decisivo del receptor Jeff Mathis en el undécimo inning, los Anglinos de Anaheim vencieron este lunes a los Yankees de Nueva York con marcador de 5×4, para meterse de nuevo en la pelea por el campeonato de la Liga Americana, que dominan todavía los ‘Mulos’ 2-1.
Por los Yankees abrió el relevista David Robinson el nefasto capítulo y tras dominar al venezolano Juan Rivera y el cubano Kendry Morales, permitió hit de Howie Kendrick y la conexión de Mathis (doblete) para dejar tendidos en la grama al conjunto neoyorquino.
Los Yankees desperdiciaron cuatro jonrones mientras que el equipo de Anaheim fue más oportuno.
Por los Yankees despacharon bambinazos Derek Jeter, el dominicano Alex Rodríguez, Johnny Damon y el puertorriqueños Jorge Posada, al tiempo que por los Angelinos lo hicieron el quisqueyano Vladimir Guerrero y Howie Kendrick.
Los Yankees salieron agresivos en el mismo primer capítulo al conectar Jeter un jonrón contra el abridor Jered Weaver para irse rápido al frente 1×0.
En el cuarto, el dominicano ‘Al-Rod’ puso una más en la registradora con un cuadrangular abriendo la entrada, pero Wever, a pesar de conceder boleto al japonés Hideki Matsui y permitir hit del boricua Posada, dominó a Nick Swisher y Melky Cabrera.
Con su bambinazo, Alex se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en empujar carrera en cada uno de los seis primeros juegos de postemporada.
Los Yankees aumentaron su ventaja en el quinto a 3-0 por batazo de cuatro esquinas de Damon por encima de las cercas del jardín derecho, también contra el abridor Weaver.
Después de 55 innings de postemporada sin permitir vuelacerca, en el quinto los Yankees aceptaron que el segunda base Kendrick castigara con estacazo de vuelta entera al zurdo Andy Pettitte, para la primera carrera del conjunto californiano.
Posteriormente, en el sexto, los Angelinos empataron a tres carreras por hit del venezolano Bobby Abreu y jonrón el Guerrero.
Una entrada después, la novena californiana se fue al frente por triple de Kendrick y elevado de sacrificio del emertente venezolano Maicer Sturis.
En el octavo fue Posada quien despachó el cuarto batazo de vuelta entera de los Yankees contra Kevin Jepsen para empatar el partido a cuatro anotaciones.
Acto seguido, el cerrador panameño Mariano Rivera demostró después por qué en estos momentos es el mejor en su función de apagafuegos, al llegar al décimo con el héroe Mathis en segunda por doblete y por un error suyo en tiro más un boleto intencional a Abreu para llenar las bases con un out, pero metió el brazo y liquidó a los peligrosos Torii Hunter y Guerrero en roletazos al cuadro.
El triunfo fue para el relevista dominicano Ervin Santana (1-1) y el descalabro para el también apagafuegos mexicano Alfredo Aceves (0-1).
El cuarto partido será este martes otra vez en Anaheim con un duelo de zurdos a base de C.C. Sabahtia (Yankees) y Scott Kazmir (Angelinos).