El ministerio de Turismo del Perú ha anunciado la creación de un programa de turismo rural basado en Casas Hacienda, Fincas y Fundos, como una estrategia que busca generar inclusión y desarrollo en las zonas rurales con vocación turística del Perú.
Dentro de esta estrategia, el ministro responsable de Turismo, Martín Pérez, firmó un convenio entre el propio Ministerio y la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Florencia en Italia -Promofirenze- por medio del cual ambas instituciones se comprometen a establecer canales de coordinación y cooperación que permitan la promoción y desarrollo del turismo rural en el Perú.
La iniciativa permitirá llevar a Italia, en noviembre, a los primeros doce empresarios rurales de diez regiones del país, quienes recibirán cursos de capacitación técnica, teórica y práctica, y participarán en visitas guiadas a empresas de agroturismo en la región de la Toscana y Florencia.
Los empresarios pertenecen a las regiones peruanas de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Lima, Ica, Cajamarca, Lambayeque, Puno y Cusco.