La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) respaldó este miércoles el trabajo que realiza la periodista Alicia Ortega y puso a disposición su equipo de abogados para asistirle ante las amenazas de sometimiento a la justicia por su labor en su programa el Informe.
Según el presidente de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, el organismo solicitó a la comisión de ética de la cámara de diputados investigar al legislador Julio Romero por los diferentes escándalos de violación y manutención de hijos.
También respaldó la decisión del Partido de la Liberación Dominicana PLD de expulsar al senador Alejandro Williams, por mala conducta, y espera el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) imite la acción
Williams se vio involucrado en acoso y amenazas contra periodistas que habían difundido una investigación que realizaban autoridades estadounidenses, por lo que la comisión de ética del Senado de la República, realizó las indagatorias de lugar, procediendo a rendir un informe que concluyó con la expulsión del senador por parte del comité político del PLD.
Informó que respalda a la periodista Alicia Ortega, por el trabajo de investigación difundido por el Informe, donde se acusa a Romero, de actos que riñen con la moral y la buena costumbre, lo que dicta del comportamiento que debe exhibir un legislador, por lo que rechaza los argumentos esgrimidos por sus abogados que los casos denunciados prescribieron.
Las denuncias vertidas en el programa el Informe, ADOCCO le solicitó a la comisión de ética de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Elso Martínez, que profundice las acusaciones, ya que tal acción afecta la imagen del cuerpo legislativo, sacudida por acciones reprochables de otros de sus miembros.
“Los partidos deben iniciar acciones, que evite la llegada a sus filas de personeros por el hecho de tener fortunas, ante la inminente amenaza de que dinero proveniente del crimen organizado encuentre refugio en sus senos”, concluyó De la Rosa Tiburcio.