Teherán.- El director de la plataforma para la administración de transporte y combustible de Irán, el general Mohamad Ruyanian, afirma que el gobierno necesita 2.000 millones de dólares para la compra de la gasolina.
"En 2006 Irán tenía un déficit de 12.000 millones de dólares para la compra de la gasolina, sin embargo hemos conseguido ahora bajar este déficit a 2.000 millones", dijo Ruyanian en declaraciones publicadas hoy por el diario Sarmaye (el Capital).
El militar iraní dijo además que esta rebaja se ha conseguido gracias a "la buena administración y a la reducción del consumo de la gasolina".
"Esperamos poder reducir hasta cero la importación de la gasolina a través de la construcción de una nueva instalación para la producción de gasolina en las refinerías de Abadan, en el suroeste del país, y la puesta en marcha la primera fase de la refinería del Golfo Pérsico antes del marzo de 2010", afirmó.
Ruyanian dijo, asimismo, que con la puesta en marcha de la refinería del Golfo Pérsico se producirá diariamente en el país 80 millones de litros de gasolina. EFE