Trajano pide evitar ligados a narcos ocupen puestos

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, mostró su desacuerdo este miércoles con que personas ligadas al tráfico y consumo de drogas sean elegidas en cargos en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos.

Santana demandó de la Junta Central Electoral (JCE) y las organizaciones políticas crear los mecanismos imprescindibles para evitar que eso se consuma.

El candidato a senador por la provincia Barahona consideró peligroso para la democracia dominicana que la actividad política siga siendo “asaltada” por ciudadanos sin formación ética y moral, que ponen en peligro la credibilidad de los partidos.

“Ahora corre de boca en boca que para aspirar a una posición política lo importante es la fortuna, tener dinero para aportar a la campaña política, sin importar de dónde venga y eso es muy peligroso”, advirtió el alto dirigente político.

El candidato a senador insistió en que “la JCE tiene la responsabilidad directa de monitorear a los partidos y a sus aspirantes a ocupar puestos municipales y congresuales”.

Afirmó que corresponde al tribunal electoral y a las propias organizaciones partidarias crear los mecanismos de control necesarios, más allá de la Ley de Partidos Políticos, para corregir esa situación.

Santana resaltó el papel de los medios de comunicación nacionales que denuncian a las personas que pretenden valerse de su prosperidad económica para obtener candidaturas, imponiéndose a los dirigentes que tienen largos años de trabajo político y comunitario, que son reconocidos en sus comunidades como ciudadanos honestos.

El presidente del PRI atribuyó la situación a la creciente pobreza y a la desigualdad social que enfrentan los dominicanos.

Indicó que la situación obliga a muchos dominicanos a ver la política como una industria e insistió en que “ese clientelismo se convertirá en una desgracia para el país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *